Lunes 24 de febrero de 2014

Una iniciativa ciudadana ha conseguido elaborar un proyecto cultural y de participación que ha sido todo un éxito.

Durante una semana Rocafort ha protagonizado por derecho propio los actos en conmemoración del 75 aniversario del poeta Antonio Machado. Y no solo los ha protagonizado, sino que los ha gestado, los ha promovido y los ha convertido en referencia indiscutible para muchos medios de comunicación territoriales y nacionales y para instituciones comprometidas con la difusión de la Cultura en general y de Antonio Machado en particular.

Han sido numerosísimas las felicitaciones y las muestras de apoyo recibidas desde nuestro entorno y desde diversos puntos de España.

Siento un orgullo enorme y me emociona que haya sido la fuerza y la voluntad de la gente quien lo haya hecho posible.

Felicidades a todos, a las Asociaciones que se han volcado (Associació de Veïns i Veïnes “Antonio Machado”, Asociación de Republicanos de Rocafort, Asociación Cultural “La Pedrera”, Grup Esportiu i Recreatiu, Agrupació Musical de Rocafort), a los vecinos y vecinas que han asistido y han participado con entusiasmo en cada uno de los actos programados.

A todos los que con su aportación económica han hecho posible que luzca por primera vez en Rocafort una escultura en memoria del poeta.

A los colaboradores necesarios para que los actos fueran un éxito de asistencia: a Make Cortés (concejal de Educación) por la fantástica participación de los coles San Sebastián, el Barranquet y Cambridge; a Ana Noguera, a Mila Villanueva, a los poetas maravillosos que se involucraron en el libro Esa palabra mía, a Tomás Gorria por su edición, a Cuca Balaguer por sus preciosas ilustraciones, a Marcos Blay, a Nicolás Bay y a Lucas Abarca por su música y su pasión, a Esther Pastor por su conmovedora interpretación del Cant dels Ocells.

A Monique Alonso por su capacidad enorme para descubrirnos al poeta y al hombre y por su generosidad extraordinaria.

A Paco Damas por convertir en alegría, música y emoción las palabras de Machado. Y a Inma, a Melba, a Jorge, a Antonio, a Mar, a Enric, a Álex, a Albert y a Marie Françoise por pronunciarlas con todo el cariño del mundo.

A Lola Hidalgo por su amabilidad y su compromiso, a Cartelera Turia, El Mundo, la SER, RNE, El País, Las ProvinciasLevante-emv, Hortanoticias… y tantos otros medios que se han hecho eco del objetivo conseguido: luchar contra el desconocimiento de quienes confundían la estancia de Machado en Rocafort con su estancia en Valencia, que nunca fue cierta.

Y en nombre de todos ellos, de todos vosotros, mi reconocimiento al brillante trabajo del comité organizador (por orden alfabético):

Enric Albiach, M. Françoise d’Avigon, Salvador Bargues, Antonio Cabello, Julia Cañizares, Rosalía Cañizares, Tomás Gorría, Alejandro Marco (concejal de Cultura) y Rafael Monrabal… Y a Antonio M.Herrera, como motor incansable de esta preciosa iniciativa

¡Habéis demostrado que la fuerza de la gente, puede!

Anuncios