Viernes 7 de marzo de 2014

A estas alturas de la semana, la extraordinaria labor de uno de los agentes de la Policía Local que atendió una urgencia recientemente ya ha corrido como la pólvora por todo el pueblo.  Este hombre y su compañero demostraron que las funciones de la Policía Local son muchas más que las que se les atribuye comúnmente.

Hace falta mucha vocación de servicio público, serenidad y unos nervios de acero para enfrentarse a situaciones complejas; y hay que estar muy seguro de uno mismo para abordar con temple un problema en el que está en juego todo.

Lo sucedido esta semana es otro ejemplo de profesionalidad; pero no es el único. Hay muchos  otros que no trascienden.

He escuchado y he leído quejas de vecinos y vecinas a propósito de algunas actuaciones de la Policía Local. Algunas razonables y otra no.

Pero también he escuchado y he leído felicitaciones para la inmensa mayoría de su plantilla: para los que trabajan cada día con el claro objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos; para los que median, a través del diálogo respetuoso, para resolver conflictos; para los que anteponen su deber público a cualquier otro;  para los que saben ponerse en la piel de los vecinos y les ayudan; para los que no dudan en sofocar un incendio mientras llegan los bomberos ( 21 de junio de 2012); para los que atienden situaciones de violencia y las resuelven con éxito; para los que vigilan el cumplimiento de las normas de convivencia en beneficio de todos los que vivimos aquí… Esa es la realidad de la plantilla de la Policía Local de Rocafort.

Esta semana, el excelente trabajo de un agente y la magnífica colaboración de su compañero han vuelto a poner de manifiesto el valioso servicio público que presta nuestra Policía Local. 

A ellos ya les he felicitado; y ahora debemos felicitarnos todos los vecinos por contar con funcionarios públicos como ellos. Como ellos y como el resto de sus compañeros que prestan sus servicios en la Policía Local con honestidad, con responsabilidad y con vocación.

¡Enhorabuena y gracias!

Anuncios