Miércoles 9 de abril de 2014

 

Mañana jueves, a las 20h, se celebrará un pleno extraordinario.

¿Cuáles son las razones?:

1. El pasado 27 de marzo, cuando se celebró el pleno ordinario, no pude asistir a él. Razones de fuerza mayor me lo impidieron (el ingreso hospitalario urgente de mi marido)

El portavoz municipal del PP, Alejandro Llácer, votó a favor en la comisión previa para que el Ayuntamiento aceptara la delegación de la Diputación y así poder ser nosotros mismos (el Ayuntamiento) quien pueda decidir el proyecto, el arquitecto, la dirección de obra y licitar la inversión correspondiente a los planes provinciales de 2014 y 2015.

Pero llegó el pleno y la vice-portavoz municipal del PP y vicepresidenta de la Diputación, Carla Navarro tomó la palabra para rechazar lo que su portavoz había aceptado (con su voto a favor y ninguna pregunta al respecto) un par de días antes.

Sus argumentos, los de ella, nada tienen que ver con la verdad.

No es cierto que le salga más barato al Ayuntamiento que sea la Diputación la que se encargue de todo; si así fuera, la inmensa mayoría de los 264 ayuntamientos y más de 20 mancomunidades de municipios con planes provinciales,  no aceptarían esa delegación y dejarían que la Diputación lo hiciera.

No es cierto y ella lo sabe. Pero se trataba de impedir que ese punto se aprobara y que no cumpliéramos con el plazo impuesto por la Diputación para comunicar el acuerdo (el 15 de abril)

Efectivamente, la aprobación de este punto requiere mayoría absoluta (7 concejales); con mi ausencia, esa mayoría absoluta se perdía. Y no dudó en obligar a su grupo (en contra de la postura adoptada por Llácer en la comisión) a cambiar el voto.

Y el punto no se aprobó.

(Basta con revisar el vídeo del pleno en http://www.rocafort.es para comprobar su ostentosa alegría por lo que ella consideró un “triunfo” y sus desafortunados comentarios sobre mi ausencia)

2. Tampoco estuvieron por la labor de aprobar el nuevo contrato con la empresa ECOEMBES para la recogida de residuos reciclados, un servicio por los que el Ayuntamiento recibe ciertas cantidades de dinero trimestralmente.

¿La razón?: no lo consideraron urgente.

Por eso, mañana a las 20h volverá a haber otro pleno.

Lo peor de este tipo de actitudes es que demuestran que no importa el funcionamiento del Ayuntamiento y  los derechos de los vecinos, sino las ridículas y dañinas posturas personalistas o partidistas.

¿Alguien con un mínimo de responsabilidad pública puede compartir ese comportamiento? …

…Yo creo que no, pero es evidente que los concejales del PP lo comparten a pies juntillas.

Anuncios