Jueves 15 de mayo de 2014

 

No repasaré ahora todas las dificultades que hemos tenido que sortear para que el Bar del Polideportivo y el de la plaza de España entren en funcionamiento inmediatamente.

(Aunque las explicaré en otro momento porque  todos los vecinos y los usuarios de ambos espacios están en su derecho de conocer qué ha pasado y por qué)

Lo importante ahora es saber que el 8 de mayo se invitó por escrito a participar en las licitaciones a todas las personas que regentan un negocio de hostelería en Rocafort y a todas aquellas que se han interesado por esos contratos a través de su personación en el Ayuntamiento.

Hablamos de un total de 21 invitaciones para participar en lo que la Ley de Contratos del Sector Público determina como “procedimiento negociado sin publicidad” y que requiere un mínimo de 3 invitaciones.

El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el martes 27 de mayo, inclusive.

 

Estos contratos finalizarán el 31 de octubre de este año.

En el caso del Polideportivo, el ayuntamiento dispone -desde hace apenas un par de semanas- del Convenio firmado con la Diputación para emprender las obras del Plan de Instalaciones Deportivas de 2007-2011 que la Generalitat paralizó -a sabiendas- hace más de 1 año.

Iniciar esas obras ahora es una barbaridad, por eso comenzarán una vez finalizada la temporada de verano y se ejecutará la rehabilitación completa del Bar y de los espacios que forman parte de él; además de emprender la completa adecuación de los vestuarios del Polideportivo y buena parte de lo que hay que acondicionar  en los del Campo de Fútbol.

En ambos casos (bar del Polideportivo y de la plaza de España), las áreas de servicios municipales de Contratación (vicesecretaría general), Secretaría general, Oficina técnica e Intervención, consideran que cuando finalice el contrato el 31 de octubre ya estarán resueltas sendas adjudicaciones por un espacio de tiempo más largo.

 

En el actual procedimiento no se requiere inversión alguna a los licitadores y el canon previsto -marcado por la oficina técnica y la intervención municipal- está calculado sobre el consumo medio de energía eléctrica y agua del último año, y en el precio de mercado de espacios similares.

Plaza de España: 500€/mes

Polideportivo: 600€/mes

 

Lamento mucho que dos espacios tan necesarios para la vertebración de Rocafort y su disfrute colectivo hayan tenido que sufrir un retraso injustificable para sus usuarios y para quienes tanto hemos trabajado para sortear todos los  impedimentos.

¡Este verano nos vemos en el bar del Poli y en la plaza de España, que ya era hora!

Anuncios