Jueves 29 de mayo de 2014

Esta tarde, a las 8, como cada último jueves de mes, se celebrará el Pleno Ordinario.

En esta ocasión, entre otros asuntos, el pleno decidirá si aprueba o no el presupuesto municipal para 2014.

Muchas han sido las razones para que el presupuesto se haya retrasado mucho más de lo que cualquiera hubiéramos deseado. Pero no es el momento de justificaciones ni de aplicar “paños calientes” a una situación evidente: un retraso excesivo a todas luces.

El presupuesto que hoy presentará ante el pleno la alcaldía (como es preceptivo) incluye una importante cantidad de propuestas del concejal de IxR, José Antonio González. Exactamente igual que sucedió en los presupuestos anteriores (2012 y 2013).

Y con la misma responsabilidad y prudencia que actuamos juntos en la elaboración de los anteriores, el de 2014 apuesta por el Empleo -con una dotación total de más de 139.000€-  además de lo que el Ayuntamiento ya ha aportado en el programa EMCORP (porque la Generalitat aún no ha pagado nada) y lo que está aportando en el Taller de Empleo, porque la Generalitat tampoco ha pagado nada todavía.

Hoy es un pleno importantísimo. Nada está decidido. El PP ya anunció en la comisión informativa de Hacienda que votará en contra del presupuesto sin explicar las razones.

Tanto José Antonio González como Sebastián Bosch se abstuvieron y hoy en el pleno se posicionarán.

El de hoy, es un Pleno decisivo para los intereses de los vecinos de Rocafort.

Anuncios