Domingo 6 de julio de 2014

 

Me gusta que en Rocafort se pueda disfrutar de un concierto como el que anoche congregó a centenares de personas en el “Parc del Poble a Ramón Fontestad”. 

Reno, el nuevo proyecto musical del reconocido y ya casi mítico cantautor valenciano Manolo Tarancón:

 

 

 

Polock, otra banda valenciana cuyo primer disco (2010) tuvo un gran impacto en diversos países europeos, en Japón, en Canadá y en EEUU:

 

 

 

Siesta!, un dúo también valenciano con un directo sorprendente que estalló en el panorama musical con su primer disco:

 

 

 

 

 

Me gusta que Rocafort reúna a jóvenes y a no tan jóvenes de aquí, de Valencia, de Bétera, de Godella, de Burjassot… convocados por una buena programación que está permitiendo que se nos reconozca como un lugar al que acuden grupos de gran calidad; un lugar en el que se representa teatro del bueno y espectáculos infantiles realmente fantásticos.

Ya podemos contar con muchos ejemplos; la Semana Cultural de 2014 que finalizó anoche con un magnífico concierto es uno de ellos. Pero a lo largo de estos 3 últimos años hemos contado también con los conciertos de los tres cantautores valencianos ganadores del Premi Ovidi Montllor al mejor disco en valenciano de los años 2011, 2012 y 2013: Apa, Pep el “Botifarra” i Mar Aranda…

 

¿Es o no todo un gustazo que Rocafort suene tan bien…? Yo creo que sí y lo mejor es que lo hemos conseguido juntos.

¡Enhorabuena a todos!