Lunes 25 de agosto, lunes

 

Agotado el primer fin de semana de Fiestas Mayores 2014.

El viernes, con el Pregón, empezó todo.  Creo, sinceramente, que fue una noche fantástica; la gente lo repite con orgullo y se siente satisfecha.

La presentadora del acto, Olga Sancho Guaita, acertó su tono y su texto; su amplia  sonrisa contagiaba alegría.

El lip-dub de los clavarios de santa Bárbara y de las clavariesas del Rosario, que no sabían que iba a mostrarse esa noche públicamente, fue un éxito.

La intervención del pregonero, el escritor José Enrique Ferriols Monrabal, fue exquisita y sentida. Su voz, contundente y hermosa, afianzó con ritmo las ideas que sus palabras describían. 

La primera parte finalizó con la presentación, por primera vez, de la interpretación conjunta del Himno a Rocafort, a cargo de la Banda de la Agrupación Musical y de la Coral Polifónica. La plaza entera vibró con la proyección de la grabación en directo que se hizo el pasado 30 de junio en la Casa de Cultura con motivo del homenaje que rendimos al Maestro José Dolz y a Francisco Marco Valero.

La segunda parte fue deliciosa. El grupo Art i Corda, acompañado de la vocalista Cristina Blasco -una de las mejores voces femeninas españolas de jazz- dejó boquiabierto al público.

El sábado y ayer domingo, los más pequeños disfrutaron de juegos infantiles variados. Y todos, mayores, jóvenes y pequeños, el sábado por la noche celebramos la Nit de Paelles.

Anoche, muchos disfrutamos de un espectáculo fascinante en el Parc del Poble a Ramón Fontestad.

Los grupos HOODOO, JOLLY JOKER y ZARPA, emocionaron como solo lo pueden hacer quienes se entregan en el escenario, recuperando y evolucionando el Rock.

Gente de todas las edades nos reunimos allí y comprobamos otra vez que Manuel García Company (vocalista y compositor de Jolly Joker) es un profesional extraordinario y que la calidad de los músicos es incuestionable.

Anoche, los hijos y los nietos del Rock & Roll celebramos la suerte de escuchar a tres grupos magníficos y de recordar que los “viejos rockeros”  –Zarpa en Rocafort ,29 años después de su primera y única actuación- nunca pueden morir.

 

Seguimos hoy lunes, con más fiesta en la plaza Mayor. Monólogos del grupo JUJA y del actor Pedro Reyes.

Antes, una buena “torrà”… ¡Nos vemos!

 

Anuncios