Martes 2 de diciembre de 2014

 

El cambio de sentido del tráfico desde la rotonda de Godella hacia las calle Valencia y calle Mayor, lo llevábamos esperando 3 años.

Los miembros de la Corporación estaban informados desde finales de 2011 sobre las razones que lo aconsejaban; y mantuvimos reuniones internas (concejales y técnicos) para valorar las ventajas de esa opción frente a cualquier otra.

Se trata, en definitiva, de descongestionar la calle López Trigo porque desde 2009 se había convertido en la única entrada a Rocafort desde Godella, tanto para el tráfico local como para el que se dirigía hacia Moncada; y aliviar el tránsito interno, esponjándolo hasta conseguir poco a poco que la mayoría de las vías del municipio se conviertan de un único sentido si con ello se consigue una mayor seguridad y una mejora importante general.

A principios de 2012, convoqué a todos los vecinos para mostrarles y explicarles ese proyecto; me acompañaban el concejal de IxR, José Antonio González, y los técnicos municipales que habían participado también en el diseño de esa solución (el portavoz del PP no quiso participar en las reuniones de trabajo internas porque no se cobraba por asistir a ellas)

Desde entonces, no he dejado de ofrecer explicaciones para informar del proyecto y de cuándo ejecutaría las obras la Diputación (que es la titular de la CV-308 de Godella a Moncada, a su paso por Rocafort)

El concejal de IxR, José Antonio González, se ha interesado decenas de veces -en público y en privado- sobre el inicio de esas obras que siempre ha considerado imprescindibles. 

Durante estos 3 años -el tiempo que le ha costado a la Diputación iniciar la obra- el concejal González ha defendido en las redes sociales ese cambio de sentido del tráfico y lo ha explicado; también lo ha hecho el secretario general de su partido IxR, Miguel González.

El viernes se anunció en la web municipal que el lunes 1 de diciembre, una vez finalizadas las obras, se abría al tráfico la nueva entrada a Rocafort desde la rotonda de Godella.

El cambio de sentido (del tráfico) ha provocado un cambio sentido de la postura que siempre ha mantenido IxR al respecto.

¿Por qué?… ¿Por qué ha cambiado de opinión pública y publicada precisamente el día que se abre la nueva entrada a Rocafort?

Supimos hace un par de meses cuándo iban a comenzar exactamente las obras y Miguel González, sonriendo, me señaló que “era un mal momento” porque los cambios de tráfico siempre conllevan el enfado de muchos y “estaremos en pre-campaña…”

– “Ya verás el fb, ¡echará humo!”, añadió.

– “Pues lo explicáis como habéis hecho hasta ahora, con argumentos y con tranquilidad”, le dije.

Ayer y hoy he comprobado que los máximos responsables de IxR han tomado una decisión al respecto: cambiar de opinión de la noche a la mañana sobre lo que han defendido durante 3 años y contribuir con sus comentarios a atizar el fuego en las redes sociales.

¿Por qué?… ¿Porque están en pre-campaña y todo lo demás ya no importa?

 

 

Anuncios