Álvaro Rebollar Ballestar

 

Álvaro Ballestar_2357

Álvaro nos ha acompañado en la actual candidatura (2011-2015) y vuelve a sumarse a la que ahora presentamos para las elecciones del domingo 24 de mayo.

Está en su último curso del doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública y, como la inmensa mayoría de los jóvenes universitarios de este país, está harto de los bárbaros recortes en Educación aplicados por el Ministerio y por la Generalitat.

Una generación entera de jóvenes universitarios, post-grados y doctorandos, está viendo cómo se han reducido notablemente sus posibilidades de ampliar y completar su aprendizaje. Gente estudiosa, responsable, activa y plurilingüe. Gente formada y con un necesario y valioso espíritu crítico, en la que todos hemos invertido. Científicos, investigadores, músicos, derecho, medicina, económicas, sociología, enfermería, magisterio, ingenierías, arquitectura, administración de empresas… un despilfarro de talento. Como si el talento tuviera precio y prescindir de él, renegar de él, no tuviera un coste social y económico altísimo que ya estamos pagando todos. Todo lo que está sociedad ha invertido en formar esas capacidades intelectuales y artísticas, estamos perdiéndolo. ¡Que nadie lo olvide!

Álvaro es un joven comprometido con su generación y con las que le siguen porque admira el esfuerzo de la de sus padres y la de sus abuelos. Amable, cariñoso, honesto y valiente. Muy valiente, porque hay que serlo para mirar el presente de cara y empeñarse en mejorar el futuro.

 “Mi nombre es Álvaro Rebollar Ballestar y soy estudiante.

En 2011 ya formé parte de la candidatura de Amparo, y en esta ocasión vuelvo a otorgarle todo mi apoyo, no solo a ella, sino a todas las personas que la conforman. Creo que la opción que ofrece el PSOE de Rocafort, de igual manera que la que ofreció en las pasadas elecciones, no sólo es la mejor opción, sino que es la más necesaria.

Después de cuatro años de gobierno se puede afirmar con rotundidad que los cambios y mejoras son más que visibles, pero aún queda mucho por hacer.
Es por ello por lo que he decidido dar mi total confianza a esta lista, a este futuro equipo de gobierno y a Amparo.

Es lo mejor para Rocafort”.

 

Pilar García Berrio

 

Pilar García_2263

Pilar conmueve a la ternura y a la reflexión. Conmueve con su ejemplo. Eso: Pilar es ejemplar. Directa, honesta, trabajadora hasta la extenuación y un caudal de alegría y de compromiso del que deberían beber los ingenuos y los indiferentes.

Es una mujer con los pies bien sujetos a tierra, con la mirada fija en el presente porque no olvida el pasado y el futuro no solo lo imagina, sino que lo labra. Sus profesiones son tan variadas como su capacidad para alcanzar sus aspiraciones laborales y mantener a su familia: conductora de camión, cocinera y jardinera. 

Me gusta Pilar porque la admiro. Y me enorgullece acompañar a Pilar en esta candidatura porque nada que dependa de su voluntad se le resiste. ¡Valiente mujer!

“Estoy en política y con el PSOE, porque pienso que hay que participar en la gestión pública y no esconderse. Porque quiero mejorar la vida de mi pueblo. Porque quiero comprometerme en la primera fila con la gente  de mi clase social,los trabajadores de mi pueblo. Lo hago porque mi compromiso es por la igualdad y la justicia”

 

Rafa Ferrando Marco

 

RAFA FERRANDO_2044

 

Fa molts anys que conec a Rafa. Molts! Ell era el director del cor que hi havía al poble allà pel 1990. Guarde fotografies preciosses d’aquella època en les què els xiquets i xiquetes (que ara ja són homes i dones de més de 25), membres de l’associació Rocafort Musical -de la qual ell era mestre-, acudien davant de l’arbre de l’ajuntament per celebrar amb Nadales l’arribada de la gran festa de l’hivern.

Des d’aleshores, sempre hem mantingut una relació més que cordial. Rafa és una d’eixes persones amb la qual els anys no han fet sinó madurar una confiança mútua que jo crec que començarem a llaurar des del moment en el què ens coneixerem sense que cap dels dos se’n adonarem.

És un home format i forjat. Un home amb un esperit crític encomiable i un lluitador per la Cultura i l’Educació (dues cares de la mateixa moneda que molts encara les consideren diferentes i susbtituïbles la una de l’altra).

Rafa és socialista, cult en el més ampli sentit de la paraula i honest amb ell mateix i amb la societat. Llicenciat en Econòmiques, una circunstància a la qual no apel.la perquè la Música i el Cant són la seua professió i més que aixó, la seua passió.

 

“Que las cosas se pueden cambiar y que hay maneras muy distintas de hacer política, nos lo ha demostrado en los últimos cuatro años el gobierno socialista que ahora termina esta legislatura en el ayuntamiento de Rocafort. Tienen todo mi agradecimiento y todo mi apoyo y por ello me brindo a formar parte de su equipo para darle continuidad a ese proyecto”

 

                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

Anuncios