Hace cuatro años, expliqué aquí por qué  los Socialistas de Rocafort estábamos dispuestos a trabajar sin descanso por el Rocafort Viu que tanto necesitábamos todos.

Tras estos cuatro años, hemos demostrado que podemos hacerlo porque queremos hacerlo; porque somos lo que hacemos, lo que creemos, lo que defendemos y lo que explicamos.

Las personas que me acompañan en la candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo, son una muestra amplia de la pluralidad que convive en Rocafort: de sus sentimientos, de sus opiniones, de sus situaciones, de sus barrios…

 

Alejandro Marco Pérez

 

Alejandro Marco_2094

 

Alejandro es concejal del gobierno socialista en esta legislatura que ahora termina (2011-2015). Ha trabajado sin descanso al frente del área de Cultura y Fiestas y de la delegación para la Huerta. Ha volcado su imaginación y toda su dedicación para suplir la falta de recursos económicos y de personal que hemos vivido durante estos cuatro años. Los Huertos de Ocio, los concursos de Fotografía, los de Corto-metraje, conciertos, la música en su más amplio abanico de posibilidades, el teatro, el cine, la colaboración con las asociaciones festivas, religiosas, culturales y de ocio; edición de libros, re-organización de las Fiestas…

Progresista, honesto, sincero, valiente, divertido, negociador… Un apasionado de Rocafort y de la política municipal.

A continuación, el texto que me ha hecho llegar y que reproduzco:

«Durante mis 4 años en el ayuntamiento me he volcado en mejorar mi pueblo, le he dedicado el tiempo que tenía y el que no tenía.
Nuestra labor ha sido honesta y las circunstancias con las que nos hemos encontrado han sido las peores posibles.
A pesar de todo, en estos 4 años hemos sacado adelante muchas cosas buenas, muchos proyectos interesantes y  con menos dinero y menos personal que nunca, y con más impedimentos legales también.

Si quieres hacer las cosas bien, si quieres atender a los vecinos como se merecen, si quieres comprender lo que pasa y porqué, gobernar es duro. Pero nosotros creemos que gobernar es eso, porque lo contrario es mandar o no querer «mojarse» con lo que pasa y con los que piensan de manera diferente a la tuya. 
Aún queda mucho por hacer y por mejorar, así que mucha fuerza porque hay que seguir, Amparo, hay que seguir haciendo camino al andar como diría el poeta»

 

Concha Bernat García

 

Concha Bernat_2234

 

Concha es concejala del área de Acción Social en esta legislatura (2011-2015). Su labor al frente de los Servicios Sociales municipales ha logrado organizar profesionalmente un área que se encontraba totalmente abandonada cuando ella llegó; y recomponer todo aquello, desde ordenar y clasificar los expedientes (de los que ni siquiera existía un registro), pasando por la urgente provisión del puesto de Trabajador Social, conseguir la necesaria implicación de las asociaciones municipales para difundir valores como la Igualdad y el Respeto o redistribuir de manera más justa las ayudas sociales, no ha sido una tarea fácil. Concha ha trabajado duro y el área de Acción Social presta también servicios innovadores dirigidos a las personas mayores en el Centro de Actividades del antiguo Convento.

Progresista, honesta, sincera, cariñosa, dialogante, en el buen sentido de la palabra: buena 

 Esto me ha escrito Concha hoy:

«Durante estos 4 años, hemos trabajado mucho. ¡Mucho! Seguramente, nadie pueda imaginarse las horas y horas que hemos dedicado todo el equipo de este gobierno socialista para que Rocafort saliera del agujero donde estaba, para que volviera a vivir!

Lo que se ha hecho bien necesita de una continuidad porque es posible hacerlo mejor después de haber conseguido salir de ese agujero. Confío en ti, Amparo, y confío en esta candidatura porque te conozco muy bien. Por eso sigo con vosotros, apoyándoos y diciéndole a todo el mundo con la cabeza bien alta que a trabajar no nos gana nadie y que a comprender los problemas de las personas y a poner todo de nuestra parte para resolverlos, tampoco»

 

Ricardo Pérez Aucejo

Ricardo Pérez_2166

 

Ricardo fue concejal socialista en la oposición (2007-2011) y trabaja sin descanso en el gobierno municipal de la legislatura que ahora termina (20011-2015). Es concejal de Deportes, de Servicios básicos y Mantenimiento y delegado de la alcaldía para el Hogar de los Jubilados. Ha conseguido ampliar los horarios del polideportivo y la temporada de la piscina y ha mejorado las instalaciones. Ha recuperado la Semana Deportiva y ha aumentado sus actividades. Comprueba a diario la conservación del estado de las calles, de las aceras, de los espacios públicos municipales, del Cementerio, del alumbrado… y le exaspera (¡con razón!) la lentitud de los procedimientos administrativos, los plazos (¡a veces interminables!) y las enormes dificultades legales para actuar inmediatamente. Es un fantástico «protector» de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Rocafort, de sus intereses, de sus necesidades y de sus derechos.

Republicano, socialista, honesto, valiente, sincero, socarrón, un apasionado del asociacionismo y del diálogo.

Esta tarde me ha escrito esta frase para reproducirla aquí, una frase que define su modo de pensar, su comportamiento vital y político:

«Que nunca nos sean indiferentes ni las injusticias ni el dolor ajeno, Amparo. ¡Nunca!»

 (Así ha de ser, amigo. ¡Siempre!)