Jueves 30 de abril de 2015

Este *mandato municipal llega a su fin.

Hoy es último jueves de mes y el último del mes de mayo será el día 28, una vez pasadas las elecciones municipales. Por lo tanto, hoy se reúne por última vez en sesión ordinaria la actual Corporación municipal.

A lo largo de estos cuatros años, has tenido la oportunidad de asistir en cuarenta y nueve ocasiones al pleno ordinario de tu ayuntamiento y a más de veinte sesiones extraordinarias. En todas ellas has contado con la posibilidad de escuchar, de conocer, de participar y de reflexionar.

Ignoro a cuántas has decidido acudir. Desconozco las razones por las que nunca te ha interesado saber qué ocurre en tu ayuntamiento, cómo se gestionan los asuntos que te afectan, en qué y por qué se invierte en unas cosas y no en otras, cuáles son las posturas que adoptan tus representantes (aunque no votaras en las anteriores elecciones, esa decisión también influyó en la composición de la Corporación); qué defienden, cómo se comportan, cómo aciertan o cómo se equivocan…

Desconozco por qué has dejado pasar más de setenta oportunidades para observarnos de cerca a todos y a cada uno, para vigilar el voto que emitiste hace cuatro años (o para comprender que no votar acarrea consecuencias), para comprender las dificultades, para valorar los esfuerzos, para comparar las actitudes, para conocer las aptitudes, para identificar los comportamientos. Para ser consecuente con lo que piensas y lo que haces: para comprometerte, aunque solo sea contigo mismo.

Sí, hoy también tienes esa oportunidad. A las 8 de la tarde, en el salón de Plenos del Ayuntamiento que es tuyo.

 

 

*mandato municipal: el periodo de cuatro años en la administración local (ayuntamientos y diputaciones) responde a un “mandato”. La denominación de “legislatura” solamente se atribuye a las instituciones con potestad para legislar; es decir, a los parlamentos autonómicos y a las Cortes generales (Congreso y Senado)

Anuncios