Presentamos un programa real en el que no cabe lo que no se puede cumplir; un programa destinado a las personas, no a «clientes», un programa que no es electoral sino de Gobierno.
Un programa basado en nuestra vocación municipalista y en el conocimiento que tenemos de la Administración, en nuestra defensa del servicio público y en nuestra voluntad de trabajo para seguir avanzando todos juntos: escuchando, explicando y participando.
A lo largo de estos días, personas todavía indiferentes (¡maldita indiferencia!) y algunas afines a otras candidaturas, me han dicho abiertamente: «Amparo, pero yo quiero que vuelvas a ser nuestra alcaldesa»… Yo he sonreído y les he preguntado cómo creen que vamos a conseguirlo si deciden quedarse en casa o votar a otras opciones. Con absoluta naturalidad, responden: «¡Porque los votos se suman…!»
Pero es que la cosa no va así, porque en unas elecciones 2 + 2 no son 4. Porque hay una Ley Orgánica del Régimen Electoral General que solo puede cambiar una mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una votación final y sobre el conjunto del proyecto; porque para la adjudicación de concejales se aplica la ley d’Hont; porque los votos no se suman, se distribuyen… y muchos de ellos se pierden.
Hoy, a las 12 de la noche, acaba la campaña electoral.
Y hoy sí voy a pediros vuestro voto. Hoy sí que os pido que me votéis, que votéis a la candidatura que me acompaña; que apostéis por nosotros, porque nos conocéis, porque somos personas que trabajamos con las personas y para las personas. Porque somos de fiar: honestos, valientes y trabajadores.
¡Que no nos pisen lo fregao!
Programa de gobierno 2015-2019
Presentem un programa real on no hi ha res que no és pot acomplir; un programa dirigit a les persones i no a «clients», un programa que no és electoral sinò de Govern.
Un programa basat en la nostra vocació municipalista i en el coneixement que tenim de l’administració, en la nostra defensa del servei públic i en la nostra voluntat de treball per prosseguir tots junts: escoltant, explicant i participant.
Durant aquestos dies, persones encara indiferents (maleïda indiferència!) i d’altres afins a altres candidatures, m’han dit obertament: «Amparo, però jo el que vullc és sigues la nostra alcaldessa»… I jo, sonrient els hi he preguntat com anavem a conseguir-ho si decideixen de quedar-se a casa o votar altres opcions. Amb molta naturalitat, em diuen: ¡Per què els vots se sumen!…»
Però és que la cosa no és així, perquè en unes eleccions 2 + 2 no són 4. Perquè hi ha una Llei Orgànica del Règim Electoral General que només pot canviar-la una majoria absoluta del Congrés del Diputats en una votació final i sobre el conjunt d’un projecte; perquè per a l’adjudicació dels regidors s’aplica el sistema d’Hont; perquè els vots no se sumen, es distribueixen… i molts es perden.
Hui a les 12 de la nit acaba la campanya electoral.
I ara sí vaig a demanar-vos el vot. Que em voteu i voteu la candidatura que m’acompanya; que aposteu per nosaltres perquè ens coneixeu, perquè som persones que treballem amb les persones i per a les persones. Perquè som de fiar: honrats, valents i treballadors.
Que no ens xafen lo que està fregat!
23 mayo 2015 at 12:08
Todo lo que escribes es un reflejo de la persona tan maravillosa que eres. Porque vives por tu pueblo, lo has demostrado durante cada minutos de estos cuatro años. Me inscribí a recibir por email cualquier entrada que haces en tu blog y por tanto te leo, esté dónde esté. Esto me ha aportado sabiduría, porque todo lo explicas para entender no para enredar. Porque habéis conseguido durante cuatro años de mucho esfuerzo y limpieza, un Rocafort con aire puro, donde se puede respirar sanamente, donde como muy bien has dicho en tu entrada, trabajáis para Personas, no Clientes. En tu equipo y gobierno no hay «amiguísimo». Y eso, a parte de otras muchas cosas, es esencial para gobernar sin tapaderas, construir algo fuerte y justo.
Me llena de Entusiasmo, palabra que defino como: esperanza, valentía e ilusión. Tres ingredientes que veo en personas con valores como tu persona y el de tu equipo. Donde se dejan la piel por conseguir un mundo mejor, un Rocafort Vivo, un Rocafort fuerte y sano. Ser de izquierdas, derechas o de centro, hoy en día ya no es una cuestión de logos o de colores, hoy en día es una cuestión de valores. Yo tengo valores de izquierdas y con ello viviré siempre firme e «entusiasmada», pero te diré que uno tiene amigos de todos los bandos y varios de esos que son de derechas, me han llegado a decir:
«En Rocafort mi voto es de sentido común, y voy a votar a Amparo Sampedro y a su equipo. No hay mucho que argumentar, solo ver el trabajo tan limpio que han hecho, todo lo que han hecho con muchísimo menos capital y eso que no he acudido a los Plenos, pero si los he podido ver «todos» en la web del ayuntamiento. Transparencia y sentido común es mi voto en Rocafort». Menudo eslogan!, le dije! Sonrió y me dijo: me ha salido del alma. Le respondí: Es que al alma, no se le puede engañar!
Amparo y equipo: «muchas gracias por el «alma» que os habéis dejado durante estos cuatro años y adelante por otros 4 años más!»
Con E N T U S I A S M O,
Amparo Chulvi Ferriols