Miércoles 1 de julio de 2015

 

Pasada la constitución de la nueva Corporación, los seis concejales que desde el primer momento nos propusimos construir juntos un gobierno fuerte y cohesionado, firmamos ayer el que va a ser nuestro programa común durante los próximos cuatro años.

Para que exista diálogo, es imprescindible que haya voluntad de alcanzar acuerdos sobre objetivos comunes. Y esa voluntad se expresa poniendo sobre la mesa lo que compartimos y analizando juntos cómo vamos a llevarlo a cabo; escuchando, aportando opiniones y  experiencias diferentes, y distinguiendo los errores de lo inevitable.

Esa voluntad de diálogo crece a medida que nos explicamos a la vez que somos capaces de ponernos en la piel del otro, cuando debatimos sustentando nuestros puntos de vista sobre el conocimiento de causa y cuando estamos dispuestos a ser convencidos con argumentos también sólidos.

El trabajo de estos días ha cristalizado en un acuerdo de gobierno que se sostiene sobre la facultad de entendimiento, la conciencia de la realidad y la confianza mutua.

Todos hemos mostrado generosidad, humildad, ganas de conocer y de comprender; y hemos sabido renunciar a algunas cosas en beneficio de un acuerdo de gobierno formado por personas comprometidas y responsables  y no por partidos. Lo hemos conseguido porque nada ha sido «innegociable» ni ha habido «exigencias» que nos hayan impedido avanzar y porque todos partíamos de un principio básico: el interés general de los vecinos y vecinas de Rocafort por encima de cualquier otro.

 

NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL 2015-2019

[de izq. a dcha.: Eduard Comeig (Compromís), Víctor Jiménez (PSPV-PSOE), Amparo Sampedro (PSPV-PSOE)Carlos Errando (Guanyem-Rocafort), Pilar Núñez (PSPV-PSOE) y Felipe Zayas (PSPV-PSOE)]

 

Se trata de un gobierno en minoría, como ya sucedió entre 2011 y 2015; pero mantenemos nuestra voluntad de acercar posiciones con otros grupos municipales que también estén dispuestos a sumar.

Los concejales de Ciudadanos, Guillermo José y Chimo Ribera, durante las reuniones que se han mantenido, están demostrando su respeto al nuevo gobierno municipal  y su intención de llegar a acuerdos concretos.

El concejal de Independents per Rocafort, José Antonio González, sigue negándose a mantener cualquier reunión y mucho menos a alcanzar acuerdos si no se atienden sus exigencias, que su hermano calificó de innegociables el pasado 5 de junio (actualmente, ya ha aumentado el número de exigencias)

Lo que importa es lo importante: #Rocafort y las personas que convivimos aquí; sus derechos, sus obligaciones y sus legítimas aspiraciones. Política es hacer posible lo que es necesario para todos y nadie debería negarse a aceptarlo.

 

Bon vent i barca nova!