Jueves 16 de julio de 2015

Mañana viernes he de convocar otra pleno extraordinario. Y esta vez, a las 12 de la mañana.

¿Por qué?

Pueden celebrarse todos los plenos extraordinarios necesarios para aprobar la Organización del Ayuntamiento, pero existe un plazo determinado para ello: durante los 30 días hábiles siguientes al pleno de constitución.

La creación del puesto de personal eventual para el gabinete de alcaldía, solo puede tratarse en ese pleno y, en todo caso, en el pleno de aprobación del presupuesto municipal.

Como sabéis, ese punto fue rechazado por la mayoría absoluta con la que cuenta la oposición (PP, IxR y C,s), en el pleno del pasado 9 de julio, porque lo consideran innecesario. Sin embargo, señalaron que “permitirían” que se contara con una persona a media jornada.

No disponer de nadie en el gabinete de alcaldía para atender todo el trabajo que se desempeña en ese puesto, es una auténtica barbaridad que está repercutiendo negativamente tanto en el funcionamiento interno como en el externo del ayuntamiento; y hacerlo con una persona a media jornada no mejorará sustancialmente la situación. Pero es lo que hay.

Por lo tanto, he de convocar otro pleno extraordinario dentro del plazo legal establecido para llevar la propuesta que la oposición nos obliga a llevar: una persona a media jornada.

El hecho de convocarlo a las 12 de la mañana, obedece a que mañana finaliza el plazo para  la constitución de la JGL y está convocada a las 9.30h; y hemos de ajustar la disponibilidad de concejales y de funcionarios, para atender las obligaciones de todos.

Mañana a las 12, las personas que puedan asistir, tienen las puertas del pleno abiertas. Como siempre.

 

Pido disculpas a todas las personas que llevan ya varios días esperando poder ser atendidas, o bien telefónicamente o bien personalmente, en todos los asuntos que me conciernen, además de los que me corresponden como alcaldesa.

 

Anuncios