Viernes 17 de julio de 2015
Hoy a las 12h se ha celebrado el pleno extraordinario al que me refería ayer.
Al presentar la propuesta a la que nos obliga la oposición (PP, IxR y C’s), he vuelto a explicar que en absoluto va a ser suficiente contar con un puesto de personal eventual a media jornada para atender el trabajo que existe en la alcaldía -tanto interno como externo-, en cada una de las concejalías de gobierno y en su coordinación.
El concejal de IxR, José Antonio González, ha dicho textualmente:
«Habrá que aprender a optimizar los recursos de los que se dispone. Aquí nadie está obligado a estar; si no es posible estar en el gobierno, pues que se vaya a casa»
El portavoz de C’s, Guillermo José Gimeno, ha señalado que esa persona solamente podrá trabajar media jornada diaria y que si comprueba que por trabajar más horas se le suplementa el salario, presentará una Moción para suprimir totalmente ese puesto.
La portavoz del PP, Carmen María Fernández, se ha alegrado de que ese puesto solo sea a media jornada como había exigido la oposición en el pleno del pasado 9 de julio. También ha dicho que ahora los concejales de gobierno ya sabemos lo que tenemos que hacer: lo nuestro y el trabajo administrativo.
Antes de someter el punto a votación, les he respondido que quienes llevan en el ayuntamiento muchos años (González y Aliaga), los que se han ido y han vuelto (Ana Llorens y Pilar Núñez), los que llevan pocos años (Carmen Fernández y Víctor Jiménez) e incluso los que acaban de entrar (Fernando Doménec, Guillermo José, Chimo Ribera, Felipe Zayas, Carlos Errando y Eduard Comeig) saben de sobra que no hay recursos humanos suficientes ni siquiera para atender los servicios obligatorios del ayuntamiento.
Y saben también que la decisión de contar con una sola persona a media jornada repercutirá negativamente en el funcionamiento interno y externo del Ayuntamiento.
A la oposición no le ha importado lo más mínimo.
¡Manda narices que el PP imponga una dedicación de media jornada a una sola persona; y que cuando gobernó hasta 2011 -con un sueldo de 1.000€ cada concejal, además del que percibían por su trabajo personal-, hubiera 2 personas a jornada completa! ¡Manda narices que Agustín Aliaga y Ana Llorens -que disfrutaron de ese sueldazo por una dedicación estimada de 4 horas diarias (?) y que contaban con esas dos personas en el gabinete de alcaldía- ahora digan que no es necesario y que con media jornada es suficiente!
¡Manda narices que C’s imponga lo mismo en un ayuntamiento de nuestro tamaño y con unos recursos de Personal mínimos, diciendo que su partido a nivel nacional está por la labor de eliminar esos puestos; y que, sin embargo, su partido no lo haya tenido en cuenta ni en otros ayuntamientos, ni en el de Valencia, ni en las Cortes Valenciana ni en la Diputación de Valencia!
¡Manda narices que José Antonio González (IxR) imponga exactamente lo mismo que el PP y C’s para conseguir lo que hoy ha dicho a las claras!
Sí, esto es lo que hay. ¡Manda narices!
18 julio 2015 at 07:36
Manda narices, además, porque algunos de los concejales que votaron en contra de este puesto de trabajo eventual al 100%, tienen información directa de la situación que se está viviendo en las oficinas municipales donde, todos los trabajadores -funcionarios y no funcionarios- aprovechan cualquier ocasión para manifestar que el trabajo les desborda.
Ayer mismo, al interesarme por la tramitación de una propuesta de gasto para actualizar los antivirus de todos los ordenadores (¿hay que justificar la oportunidad, conveniencia o, incluso, la urgencia de este gasto puramente administrativo?), me indicaron que, si no me preparaba personalmente el documento, no habría solución a corto plazo.
Un rato después, en el pleno, la señora Carmen Fernández nos dijo: «que los concejales hagan lo que tengan que hacer».
Sí señora Fernández, eso es lo que pretendemos. Que el trabajo administrativo lo hagan los administrativos y el trabajo político, los concejales.
Entrevistarse con los vecinos, proveedores, contribuyentes, emprendedores; dotarse de ordenanzas que regulen nuestra convivencia y nuestras aportaciones económicas a la bolsa común; disponer de personal y medios suficientes para prestar los servicios que se demandan, atender las necesidades sociales que existen, cuadrar el presupuesto municipal de modo que satisfaga a la mayoría de los vecinos, dedicar tiempo a promover la participación ciudadana… nos exige a los concejales un trabajo bien distinto al que usted se refería ayer en el pleno; nos exige representar debidamente a todos los vecinos; conocer sus distintos puntos de vista; observar y vivir la calidad de vida que ofrecen los espacios públicos; batallar para que cambien las leyes que nos atenazan; contactar con otros ayuntamientos y administraciones para mejorar, implantar y rentabilizar mejor los servicios que nos son comunes; ser capaces de comprender y atender las aspiraciones y demandas de la mayoría y eso, habrá que decírselo una y otra vez a la señora Fernández -y al señor González y al señor Guillermo José-, no tiene nada que ver con lo que han manifestado en los dos plenos que hemos celebrado.
18 julio 2015 at 11:01
Mucha cara dura hay porque en el pueblo todo se sabe, y los del PP han estado cobrando mii pavos cada mes que se lo digan a Aliaga o a Ana LLorens la roxeta…… Antonio Gonzalez también ha cobrado 300 muchos años siendo de la oposición Callandito callandito toda la vida en el ayuntamiento……Guillermo, tiene a su hermano dentro que lo metió Sebastián a dedo y el otro de los Ciudadanos tiene una prima creo que también la meto el anterior alcalde a dedo…….el alcalde tenía 2 secretarias que una iba pero otra no aunque cobraba era la hija de la Señora que todos sabemos que tenía también a la otra hija a su yerno…….en el pueblo todo se sabe ya que nos conocemos todos .
Da mucho asco porque esos que siempre se llenan la boca con Rocafort y solo van a joder la marrana lo que puedeny más. En bares de por por ahí los oyes lo que cuentan que a joder todo lo que puedan y te lo dicen a la cara que quieren ser alcalde ellos….yo les digo que se pongan a la faena pero se ríen en el bar de toda esta mierda para que se cansen los de ahora…….a
20 julio 2015 at 22:16
Escuchando los plenos, leyendo lo que se regurgita por los medios, no me quito de la cabeza el título de aquella famosa novela de François Mauriac, Noeud de vipères (Nudo de víboras).
Sin lugar a dudas, asistimos a la conjura de los… (que cada uno ponga el adjetivo que crea más apropiado).
Me da pena Rocafort. Con las últimas elecciones, esperaba que el estilo político cambiaría, que se impondría el sentido común y el interés común. No, sigue la misma patología, digna del diván de un psiquiatra.
El objetivo, por parte de algunos de nuestros políticos (¿de verdad son políticos?) no es Rocafort: es una presa con nombres y apellidos. Es inútil hacerles entrar en razón porque la razón no es la motivación de sus vidas.
No queda más remedio que suponer que quienes les dieron los votos son iguales que ellos.
22 julio 2015 at 11:27
El buen político (I) y el falso político (II)
La sociedad exige al verdadero político unas dotes peculiares:
Preparación previa
Inteligencia
Sensibilidad
Empatía
Capacidad de escuchar y comunicar
Poder de análisis y diagnóstico
Objetividad y ecuanimidad
Voluntad firme y consecuente
COMPROMISO
Los errores que cometa son otra cuestión. Son seres humanos con una responsabilidad por encima de los demás, más compleja en cuanto que tienen que satisfacer a una mayoría.
(Continuará)
22 julio 2015 at 11:47
Los rasgos del falso político, el que suele denominarse politicastro, son muy diferentes:
Ausencia de preparación, cultural y social
Inteligencia limitada, en algunos casos, obtusa
Lo compensa con astucia interesada
Insensibilidad manifiesta, para él mismo y para los demás
Antipatía o falta de conexión, hasta resultar incluso odioso
Incapacidad para entenderse y comunicarse con los demás
Capacidad desbordada para tergiversar, enredar los argumentos
Interés por el clan o grupo
Ausencia de sindéresis
Sobreabundancia de visceralidad, casi siempre mórbida
Subjetividad, parcialidad
Único objetivo: derrotar al contrario al precio que sea, obsesivamente.
EN RESUMEN: Suele ser un anarcoportunista que ni gobierna ni deja gobernar. No conoce otro estilo que inquinar, bombardear y destruir, con mordida venenosa o a cañonazos.
Que el ciudadano responsable de Rocafort ponga a cada uno de nuestros políticos en el cuadro que le corresponda.
23 julio 2015 at 22:48
(y III)
Por no abrumar al lector, en mis comentarios anteriores, omití citar la autoría de las ideas expuestas. Como no me gusta apropiarme de lo que no es mío, ahora puntualizo.
Se trata de un extracto, en lenguaje moderno, de las ideas de M. T. Cicerón (106-43 a.C.) en su obra «De re publica» (Sobre la república), editorial Gredos, 1964.
Pido perdón y hago hincapié en un aspecto: sorprende la actualidad y la agudeza del análisis del autor y la poca evolución del ser humano.
Resarcido, pues, el principio romano de «suum cuique» (a cada uno, lo suyo)
4 agosto 2015 at 10:25
Como exvotante de IxR me avergüenza enormemente la oposición ponzoñosa y obstructiva que está realizando José Antonio. De él esperaba más que este tipo de política rencorosa que da tanta importancia a los tejemanejes y rencores políticos, y sitúa en segundo plano los problemas de la gente. Es una muestra de la antigua política, y es decepcionante para alguien que como yo creyó en la buena voluntad del partido en su día. IxR necesitará hacer una renovación si pretenden recuperar la credibilidad que ya ha perdido para mí.