Viernes 17 de julio de 2015

Hoy a las 12h se ha celebrado el pleno extraordinario al que me refería ayer.

Al presentar la propuesta a la que nos obliga la oposición (PP, IxR y C’s), he vuelto a explicar que en absoluto va a ser suficiente contar con un puesto de personal eventual a media jornada para atender el trabajo que existe en la alcaldía -tanto interno como externo-, en cada una de las concejalías de gobierno y en su coordinación.

El concejal de IxR, José Antonio González, ha dicho textualmente:

“Habrá que aprender a optimizar los recursos de los que se dispone. Aquí nadie está obligado a estar; si no es posible estar en el gobierno, pues que se vaya a casa”

El portavoz de C’sGuillermo José Gimeno, ha señalado que esa persona solamente podrá trabajar media jornada diaria y que si comprueba que por trabajar más horas se le suplementa el salario, presentará una Moción para suprimir totalmente ese puesto.

La portavoz del PP, Carmen  María Fernández, se ha alegrado de que ese puesto solo sea a media jornada como había exigido la oposición en el pleno del pasado 9 de julio. También ha dicho que ahora los concejales de gobierno ya sabemos lo que tenemos que hacer: lo nuestro y el trabajo administrativo.

 

Antes de someter el punto a votación, les he respondido que quienes llevan en el ayuntamiento muchos años (González y Aliaga), los que se han ido y han vuelto (Ana Llorens y Pilar Núñez), los que llevan pocos años (Carmen Fernández y Víctor Jiménez) e incluso los que acaban de entrar (Fernando Doménec, Guillermo José, Chimo Ribera, Felipe Zayas, Carlos Errando y Eduard Comeig) saben de sobra que no hay recursos humanos suficientes ni siquiera para atender los servicios obligatorios del ayuntamiento.

Y saben también que la decisión de contar con una sola persona a media jornada repercutirá negativamente en el funcionamiento interno y externo del Ayuntamiento.

A la oposición no le ha importado lo más mínimo.

¡Manda narices que el PP imponga una dedicación de media jornada a una sola persona; y que cuando gobernó hasta 2011 -con un sueldo de 1.000€ cada concejal, además del que percibían por su trabajo personal-, hubiera 2 personas a jornada completa! ¡Manda narices que Agustín Aliaga y Ana Llorens -que disfrutaron de ese sueldazo por una dedicación estimada de 4 horas diarias (?)  y que contaban con esas dos personas en el gabinete de alcaldía- ahora digan que no es necesario y que con media jornada es suficiente!

¡Manda narices que C’s imponga lo mismo en un ayuntamiento de nuestro tamaño y con unos recursos de Personal mínimos, diciendo que su partido a nivel nacional está por la labor de eliminar esos puestos; y que, sin embargo, su partido no lo haya tenido en cuenta ni en otros ayuntamientos, ni en el de Valencia, ni en las Cortes Valenciana ni en la Diputación de Valencia!

¡Manda narices que José Antonio González (IxR) imponga exactamente lo mismo que el PP y C’s  para conseguir lo que hoy ha dicho a las claras!

Sí, esto es lo que hay. ¡Manda narices!

 

 

Anuncios