Lunes 3 de abril de 2017.

No es verdad.

Las primarias socialistas del 21 de mayo no son un plebiscito ni García-Page (@garciapage) se la juega y mucho menos Castilla-La Mancha.

Eso fue lo que él advirtió ayer domingo, cuando entraba en el Comité Federal.

Suponer que existe un precipicio y hacer creer a los demás que estás en su límite para obligarlos a que te rescaten, es una insensatez.

 

Resultat d'imatges de precipicio

 

Que algunos líderes orgánicos autonómicos como García-Page o Lambán (@JLambanM) hayan hecho declaraciones en ese sentido, los sitúa al borde del despeñadero por pura irresponsabilidad. Y eso puede ser grave para ellos, si es que están interesados en concurrir a los procesos internos de sus respectivas federaciones; pero es gravísimo para la militancia en su conjunto.  Y a mí lo que me ocupa ahora es que el @PSOE, el conjunto de su militancia, podamos elegir con conocimiento de causa a la persona más capacitada para liderar en España un proyecto socialdemócrata renovado y que cuente, además, con el aprecio y el reconocimiento positivo del cuerpo electoral progresista y de izquierdas de este país.

Ese y no otro es el objetivo de las primarias del 21 de mayo. 

Mi amigo Fran Sanz ha escrito recientemente un artículo que incide en lo relevante que es el voto de la militancia en un proceso de primarias. Es totalmente cierto que nuestra responsabilidad política consiste en armonizar lo que vivimos o creemos vivir dentro de la organización -filias y fobias incluidas- y lo que los potenciales votantes quieren y esperan del @PSOE a estas alturas del siglo XXI.

[…] Tienen, pues, los militantes mayor responsabilidad de lo que parece, pues pueden acomodar su voto a una mirada de aparente estabilidad interna o hacerlo ejerciendo una militancia ciudadana, con la generosidad y la inteligencia que requiere mirar por el conjunto de aquella ciudadanía a la que se quiere representar y por aquellos valores que dan sentido e identidad a la propia militancia política […]

Francisco Sanz, abogado y militante socialista. “Los ojos de Hipatia”

 

La militancia socialista hemos de saber que el 21 de mayo no puede provocar vértigo porque no hay precipicio. No lo hay.

 

(No vayamos a tener que cargar ahora también con las pesadillas de unos pocos)

Resultat d'imatges de precipicio

 

 

 

 

Anuncios