Abro esta nueva página para dar cabida al gran número de preguntas que reciben las que ya están en funcionamiento.

Más de 3.000 consultas y respuestas han situado (posicionado) este blog el primero en Google cuando se teclea “presupuesto municipal”.

Agradezco enormemente a todas las personas, colectivos, y a los partidos políticos de cualquier ideología que participan en él, la confianza que, de una manera u otra, han depositado en él y en mí.

El municipalismo es una tarea apasionante que requiere mucha dedicación, vocación de servicio público y un aprendizaje constante. El municipalismo es, en definitiva, un posicionamiento político que no puede ni debe responder a planteamientos estrictamente partidistas.

Doy la bienvenida a las agrupaciones de electores, a las nuevas formaciones políticas, a los nuevos concejales y, especialmente, a la gente corriente (¡a la bendita gente corriente!) que están dispuestos a descubrir sus obligaciones políticas y a hacer valer sus derechos también políticos.

Soy una firme defensora de la pedagogía política desde hace muchos años, muchísimos. Ese ha sido siempre el espíritu de mi blog: escuchar y explicar. Explicar y aprender.

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos“, escribió Eduardo Galeano. Y sigo creyendo que tiene razón.

Muchas gracias, de corazón.