Martes 23 de mayo. 2023. Campaña electoral de las municipales y autonómicas. A cinco días del #28M

Yo no votaré a Ayuso y tú tampoco, a no ser que estés en el censo electoral de la circunscripción de Madrid, te identifiques con la chulería de quien te desprecia y consideres una acto de “valentía” que insulte tu inteligencia.

Si reúnes esos tres requisitos, posiblemente sea tu opción.

Yo vivo en Rocafort (Valencia) y no votaré a M.José Catalá, cabeza de lista del PP a las Cortes Valencianas por la provincia de Valencia, ni defenderé a Mazón por Alicante ni a Fabra por Castellón, porque los conozco igual que cualquiera de los electores de la Comunitat Valenciana, a poco que haga un pequeño ejercicio de memoria.

Al contrario de lo que pueda parecer, no votaré contra ninguno de ellos; ni contra Mazón -ahora candidato del PP a la presidencia de la Generalitat– ni contra Catalá -también candidata a la alcaldía de València– ni contra Fabra (sucesor in extremis de Camps, obligado a dimitir por corrupción).

Votaré a favor de lo que he visto, de lo que he comprobado y de lo que pienso.

Votaré a favor del president Ximo Puig, porque ha gobernado con serenidad y con responsabilidad, ha devuelto la confianza en las instituciones, ha logrado la paz social y ha revertido veinte años de desasosiego y corrupción.

Votaré a favor del president Puig porque ha liderado un gobierno trabajador, honesto y entregado al servicio público.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este lunes en la sede del PSOE en Valencia.

Votaré a favor de él, porque con él hemos crecido económicamente, hemos atraído inversión extranjera como nunca hasta ahora había sucedido y porque con él al frente del gobierno de “el Botànic” estamos en el mapa que nos sitúa entre los territorios españoles más serios y cabales en políticas públicas y en su representación institucional.

¡Por fin hemos abandonado la posición privilegiada “en el mapa” de la corrupción a la que estuvimos abocados durante los veinte años que protagonizaron Zaplana, Camps, Olivas y Fabra!

Y ha sido el president Puig -y su gobierno- quienes han levantado la hipoteca reputacional que pesaba sobre nosotros.

Ahora, ocupamos un lugar destacado en el mapa que nos ubica en el rigor de la gestión, en la redistribución más justa y en políticas públicas eficientes. El mapa que señala nuestras fortalezas y las encumbra, que analiza nuestras debilidades para hacerles frente, que desvela nuestras amenazas para impedir que nos asalten y que descubre nuestras oportunidades para apostar por ellas.

Por todo eso y por la determinante demostración de capacidades, de talento, de solidaridad y de trabajo que atesoramos los valencianos, y que el president Puig ha llevado por bandera allá donde ha estado, somos una comunidad autónoma ejemplar en España y distinguida por Europa.

No es necesario votar contra nadie. Hay muchísimas más razones para votar a favor de lo que de verdad importa.