12 de mayo de 2009, martes

¿De quién habrá sido la idea de titular de este modo la nueva hoja informativa (¿?) de la Casa de Cultura?:  «El Contenedor»

Sorprendente elección para que el lector evoque la imagen precisa que lo situará en el contexto que los editores habrían querido evitar a toda costa:

O esta otra:

Contenedores

(Que nadie se indigne, -o sí, mejor, y así vamos reconociendo el lugar en el que vivimos- porque una y otra han sido tomadas en las calles de Rocafort),

«El Contenedor» de la Casa de Cultura, (lo siento, pero la construcción de la frase es impecable -gramaticalmente hablando-; lo inaudito es que sus autores no hayan «pensado» en lo fácil que resultaría acuñarla para la posteridad). «El Contenedor» de la CC, digo, es selectivo porque no todo puede arrojarse en él, afortunadamente. 

No cabe una crónica informativa ecuánime, porque sólo se admite la que destile malos modos y una buena dosis de propaganda partidista.

No cabe un relato ágil y simpático, porque sólo se admiten textos farragosos de exculpación («excusatio non petita, accusatio manifesta», declaran los clásicos)

No cabe una demostración de la profesionalidad de quienes directamente gestionan el ámbito público cultural de Rocafort, porque sólo se admiten ejercicios estériles de autocomplacencia para la autodefensa.

No cabemos ninguno de nosostros; ni nuestros nombres, ni nuestra presencia, ni nuestras lecturas, ni nuestra participación, porque sólo se admite la impresión en negro sobre blanco de los nombres de los autores intelectuales de esa panfletada (con dinero público).

Estuvimos en la «Feria del Libro», y charlamos con la gente, y participamos en la lectura; pero nada ni nadie nos puede arrojar a semejante «Contenedor» de disparates…

¡todos!_blog

 

Make_blog

 

DSCF1325,_Ricardo_leyendo_feria_libro_post

  

Pilar_blog

 

Luis_blog

 Amparo_blog_post

 

…¡afortunadamente!

 

PD: «Oh Dios, que buen(os) vasallo(s), si oviessen un buen señor»  (versión libre del famoso verso del Cantar de Mio Cid)